¡Bomba en Independiente! ¿Llega el refuerzo que necesita Vaccari?
Independiente busca un revulsivo: ¿Matías Abaldo al Rojo?
Independiente no tuvo el comienzo esperado en el Torneo Clausura 2025, sumando solo un punto en las primeras tres fechas. Ante este panorama, la directiva y el cuerpo técnico, liderado por Julio Vaccari, buscan alternativas para reforzar el plantel y revertir la situación.
Uno de los nombres que suena con fuerza en Avellaneda es el del joven delantero uruguayo Matías Abaldo. El jugador, actualmente en Defensor Sporting, ya había estado en el radar de otros clubes argentinos, pero problemas personales truncaron su llegada. Ahora, parece estar listo para una nueva oportunidad.
Vaccari da el visto bueno
Según fuentes cercanas a la negociación, el entrenador Julio Vaccari ha dado el visto bueno para la incorporación de Abaldo. A pesar de los problemas extradeportivos que llevaron a su salida de Gimnasia La Plata, Vaccari confía en el talento y potencial del jugador.
"Matías Abaldo tiene muchas chances de irse a Independiente; el club le quiere abrir las puertas más allá de todo lo que habló la gente de Gimnasia y quiere tener revancha en un fútbol competitivo", declaró Edgardo Lasalvia, representante del jugador, a un medio uruguayo.
¿Quién es Matías Abaldo?
Abaldo es un delantero de 21 años que se destaca por su velocidad, habilidad y capacidad goleadora. Fue campeón del mundo Sub 20 con Uruguay en 2023, lo que le valió el interés de varios clubes internacionales. En Gimnasia La Plata disputó 36 partidos, marcando 5 goles y brindando 4 asistencias.
Negociaciones en curso
Independiente cuenta con cupos de refuerzos debido a las partidas de David "Tata" Martínez y Santiago Hidalgo. Las negociaciones con Defensor Sporting están en curso, y se espera que en los próximos días se llegue a un acuerdo por un préstamo con cargo. La llegada de Abaldo podría darle un nuevo aire al ataque del Rojo y ayudar al equipo a conseguir los objetivos planteados para esta temporada.
Si bien ya se incorporó a Walter Mazzantti, Vaccari espera que Abaldo se sume pronto al equipo.