¡Imperdible! El Palacio Libertad Explota con la Magia de María Elena Walsh
¡Vacaciones Mágicas en el Palacio Libertad!
El Palacio Libertad se transforma en un universo de fantasía para estas vacaciones de invierno con una imperdible exposición dedicada a la legendaria María Elena Walsh. Niños y grandes podrán sumergirse en el mundo mágico de Manuelita la tortuga, la Mona Jacinta y todos los personajes entrañables que marcaron generaciones.
¡Cuánto cuento! Y el camino de Manuelita, inaugurada recientemente en el tercer piso (sala 303) del Palacio Libertad, invita a los visitantes a jugar, explorar y redescubrir la obra de esta icónica escritora, cantautora y compositora argentina. Además, una experiencia inmersiva en el segundo piso transporta al público al corazón del universo de Manuelita.
Dos pequeñas visitantes, como tantas otras, dan testimonio de la magia del lugar. Se esconden en casitas de juego, se transforman en princesas frente a espejos encantados y se relajan sobre una sandía inflable mientras leen juntas las aventuras de Manuelita. Todo esto, con la música de "En el país que Nomeacuerdo" como telón de fondo.
La exposición, que estará abierta hasta el 3 de agosto, es una iniciativa del Palacio Libertad en colaboración con la Fundación María Elena Walsh–Sara Facio, presidida por Graciela García Romero. Cuenta con la participación de talentosos artistas como Ana Sanfelippo, Guido Ferro, Mariana Ruiz Johnson, Matías Trillo, Pablo Elias, Pablo Picyk y Pupé Sabina Álvarez Schürmann, ilustradores de la nueva reedición de los cuentos infantiles de María Elena Walsh (Alfaguara, 2024).
Valeria Ambrosio, directora del Palacio Libertad, destacó la gran afluencia de público durante estas vacaciones de invierno, con un promedio de 30 mil visitantes diarios. El ex Palacio de Correos y Telégrafos ofrece una variada agenda de actividades musicales, teatrales y artísticas para toda la familia.
Un Palacio de Historia y Cultura
Más allá de la exposición de María Elena Walsh, el Palacio Libertad en sí mismo es un tesoro arquitectónico e histórico que vale la pena explorar. No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en este emblemático edificio de la ciudad.