¡Drama en Flamengo! ¿De la Cruz no podrá volver a jugar?
¡Alarma en Brasil! ¿El futuro de Nicolás De la Cruz en riesgo?
El presente de Nicolás De la Cruz en el Flamengo de Brasil ha tomado un giro inesperado y preocupante. Tras su llegada desde River Plate por una suma importante, el mediocampista uruguayo se ha visto afectado por recurrentes lesiones que lo han mantenido alejado de las canchas.
Según informes provenientes de Brasil, la situación podría ser más grave de lo que se pensaba. El medio GeGlobo reveló que José Luiz Runco, médico del Flamengo, habría comentado en un grupo de WhatsApp con dirigentes y socios del club que De la Cruz padece una lesión "crónica e irreparable" en ambas rodillas.
"Fue fichado durante una administración anterior, pero no está en condiciones de jugar, ya que tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha y otra en la izquierda", habría expresado Runco, generando gran preocupación en el entorno del jugador y en la afición del Flamengo.
Ante la filtración de esta delicada información, De la Cruz respondió con un mensaje motivacional en su cuenta de Instagram: "Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo". Su compatriota y compañero en el Flamengo, Giorgian de Arrascaeta, también le brindó su apoyo a través de redes sociales.
Un panorama incierto para el uruguayo
La posible gravedad de la lesión pone en duda la continuidad de De la Cruz en el Flamengo. El club ya ha incorporado varios jugadores en su posición, como Jorginho y Jorge Carrascal, y se rumorea la llegada de Saúl Ñíguez. Esto podría relegar al uruguayo a un papel secundario, e incluso forzar una posible salida.
El propio Runco habría admitido que la venta del jugador solo sería viable si otro club estuviera interesado por un motivo distinto al fútbol competitivo. La situación es delicada y el futuro de Nicolás De la Cruz en el Flamengo se encuentra en una encrucijada.
- De la Cruz se perdió 25 partidos por lesiones desde su llegada al Flamengo.
- Un médico del club habría revelado una lesión "crónica e irreparable".
- El jugador respondió con un mensaje motivacional en redes sociales.