Dos de los mejores jugadores de la NBA se enfrentarán este viernes cuando los Utah Jazz reciban a los Oklahoma City Thunder en un partido clave de la NBA Cup. Mientras que los Jazz (5-9, 0-2) han tenido dificultades, perdiendo cinco de sus últimos siete juegos, Lauri Markkanen ha mantenido un nivel superlativo, promediando 30.6 puntos por partido y 38.3 en los últimos cuatro.
El ala-pívot no promedió más de 25.6 puntos por partido en sus ocho temporadas anteriores en la liga, pero sigue siendo un anotador establecido. Chet Holmgren de los Thunder todavía está trabajando para llegar allí. Holmgren anotó más de 20 puntos en cinco de sus últimos seis juegos y continúa mostrando progresión ofensiva, particularmente cuando se combina con su compañero Isaiah Hartenstein.
"Creo que es solo una señal de que ha mejorado, se ha fortalecido, está más confiado, más decidido, más enérgico, todas esas cosas", dijo el entrenador de Oklahoma City, Mark Daigneault. "Lo alentador que he mencionado muchas veces es que está logrando mucho en el flujo del juego. No tenemos que fabricar cosas para él. Es capaz de hacerlo en el flujo de la ofensiva y el flujo de la cancha. Está aprendiendo a hacer eso desde la posición de cuatro, y ha hecho un gran trabajo".
Los Thunder (15-1, 1-0) llegan al juego habiendo ganado siete seguidos y 15 de sus primeros 16 para el mejor récord de la NBA hasta el momento. Uno de los pocos jugadores por delante de Markkanen en la anotación de la NBA ha sido Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City. El actual MVP está promediando 32 puntos por partido.
Después de un comienzo lento desde más allá del arco, lanzando solo un 26.8% en triples en los primeros siete juegos, Gilgeous-Alexander lanzó un 48% desde la distancia en los últimos nueve juegos. "Tener confianza en todo eso es lo principal", dijo Gilgeous-Alexander al superar sus problemas de tiro. "Y luego lanzar tiros con los que me siento cómodo lanzando".
El partido del viernes será el primer encuentro contra los Thunder para el novato de los Jazz, Ace Bailey. Bailey viene de anotar 13 puntos en el último partido. ¿Podrán los Jazz frenar la racha imparable de los Thunder, o Oklahoma continuará demostrando su dominio en la NBA?