¡Escándalo! Senadora dice que niños NO tienen derecho a atención en Garrahan

¡Escándalo! Senadora dice que niños NO tienen derecho a atención en Garrahan - Imagen ilustrativa del artículo ¡Escándalo! Senadora dice que niños NO tienen derecho a atención en Garrahan

¡Fuerte polémica en el Senado por dichos de Carmen Álvarez Riveros!

Una frase de la senadora del PRO por Córdoba, Carmen Álvarez Riveros, desató una tormenta en el Senado durante el debate sobre la emergencia pediátrica. Sus palabras, cuestionando el derecho de los niños argentinos a ser atendidos en el Hospital Garrahan, generaron indignación y cruces con otros legisladores.

"Yo, como les digo, no creo que los niños argentinos tengan derecho a venir al Garrahan a ser curados. Ese derecho yo no lo conozco en ningún lado", afirmó Álvarez Riveros en el plenario de las comisiones de Salud, Población y Presupuesto.

La declaración se produjo en el contexto de un debate sobre la necesidad de reorganizar el sistema sanitario nacional, impulsado por la titular de la comisión de Trabajo y Previsión Social. Antes de la polémica, la senadora había criticado la situación de los hospitales provinciales, señalando la necesidad de recursos para Córdoba al atender pacientes de otras jurisdicciones.

"La salud de las provincias están en su mínima expresión. A mí me da vergüenza cuando voy a los hospitales que supieron ser modelo en Córdoba y alguno de los ascensores no anda", expresó, criticando la gestión sanitaria.

Álvarez Riveros también abogó por un debate sobre las competencias de cada jurisdicción en materia de salud, argumentando que es un tema pendiente en el Senado.

La frase generó una rápida reacción de otros parlamentarios, como Martín Lousteau, quien... (continuar con el desarrollo de las reacciones y el impacto de la noticia).

¿Qué sigue ahora?

Se espera que estas declaraciones intensifiquen el debate sobre la emergencia pediátrica y la distribución de recursos en el sistema de salud. La oposición buscará presionar para que el proyecto con media sanción de Diputados se discuta en el recinto del Senado. La controversia promete escalar en los próximos días.

Compartir artículo